Instalación de una ventana radiante : te decimos todo

Las bajas temperaturas siempre han sido un problema a la hora de mantener un hogar acogedor y habitable, por lo que durante años hemos inventado diferentes artefactos para mantenernos abrigados y cómodos, y las distribuidoras de eléctricidad mejoran cada día. Pasamos de estar alrededor de una fogata, a una chimenea, después colocamos caros sistemas de calefacción y ahora sabemos que es posible tener una instalación de ventana radiante.

Por mucho tiempo pensamos que esto no era posible, pero tener una ventana radiante y su instalación ya es una realidad. Este es invento realmente futurista que tenemos a la mano para calentar todos los espacios de nuestra casa de manera eficiente y disimulada, sin tener que preocuparse por su apariencia y, al mismo tiempo, impidiendo que el frío ingrese a las instancias.

La ventana radiante con instalación ha llegado para ofrecernos diferentes tipos de beneficios. ¿Te animas a conocer todo lo que tienen para ofrecernos? A través de este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber.

Ventana radiante instalación

¿Qué es una ventana radiante?

En un principio es importante saber qué es una ventana radiante y su instalación, ya que la misma es uno de los sistemas de climatización más eficientes y prácticos de la actualidad en todo el mundo. El mismo consiste en mantener la temperatura del hogar completamente homogénea con la ayuda de diferentes radiadores ubicados en cada una de las ventanas.

Este tipo de instalación individual ayuda en muchos aspectos, no solo en el estético, por lo que está siendo cada vez más solicitado por los diseñadores de interiores. Por otro lado, contrario a lo que piensan la mayoría, este es un sistema de calefacción mucho más económico de lo que se cree. Además de que, a lo largo de los años, puede convertirse en toda una inversión.

Tiene sus ventajas económicas

Se ha comprobado que no es tan caro como otros sistemas para mantener caliente la casa, ya que si bien el proceso de instalación inicial puede ser un poco costoso, con el tiempo puedes estar más cómodo con tus facturas de luz, para saber la mejor se puede usar un comparador de luz y gas. Esto se debe a que no tienes que utilizar otros artefactos electrónicos para calentarte, será suficiente con esta inversión.

Lo más ideal sería que pudieras implementar todas las calefacciones una vez que estés construyendo o remodelando la casa, esto podría disminuir considerablemente el precio de toda la obra.

Ventana radiante instalación

La importancia de una ventana radiante

Mantener tu hogar a una temperatura estable es muy importante por diferentes aspectos, pero debes saber todo lo que puedes ganar si lo hacer por medio de las ventanas radiantes. En primer lugar, te podemos decir que esto no solo te será de ayuda durante los climas fríos, sino que también puede controlar las temperaturas durante el verano.

Se aprovecha el espacio

Otro atractivo bastante llamativo de instalar ventanas radiantes es el tamaño de todo el sistema, realmente es muy eficiente porque utiliza todo el potencial del espacio donde es instalado. Una vez que el profesional lo ubica en su sitio no serás capaz de darte cuenta de que se encuentra ahí, es totalmente invisible.

Al estar oculto puedes aprovechar los espacios para colocar los muebles y decoraciones que desees sin problemas. A diferencias de las calderas y las rejillas convencionales por donde pasa la calefacción normalmente, las ventanas radiantes tienen una estética mejor pensada y la tecnología les aporta un gran nivel de calidad.

¿Cómo funciona la calefacción radiante?

Este es un invento que ha fusionado varios inventos innovadores con tecnología de punta, a pesar de todo ello es muy sencillo: consiste en un sistema de tuberías que se coloca en el interior de la pared, entre la ventana. Esta red de tubos sirve para transportar agua que está a una temperatura que oscila entre los 30° C y los 40° C, solo tienes que adaptarla a tu entorno.

Los tubos son muy similares a los que están dentro de los radiadores que conocemos, este líquido de las ventanas radiantes es igualmente calentada desde ahí, por lo que ese es el secreto del ahorro energético que tanto presume. Así que el tipo de caldera que tengas también será un punto determinante para que puedas ahorrar más dinero en tus facturas de agua y luz.

Combinar una caldera eficiente con un sistema de radiación adecuado puede hacer grandes cambios para tu hogar. Al principio puedes verlo como un gran gasto, pero en realidad solo necesitas verlo como una variedad de beneficios a futuro que mejorará el estilo de vida de todos tus seres queridos.

Beneficios de la instalación de una ventana radiante

Invertir en un sistema de calefacción de ventana radiante puede ser la mejor inversión que hayas hecho en mucho tiempo, ya que tendrás la posibilidad de disfrutar la misma temperatura dentro de tu hogar sin importar el tipo de clima que exista en el exterior. Muy pocas personas saben que, en realidad, una ventana radiante es capaz de distribuir toda la frescura por la casa.

Gracias a su sistema de red de tuberías puede garantizar que cada gota de agua climatizada por la caldera será utilizada de manera eficiente, por lo que no se gastará nada y podrás ver el ahorro en tu bolsillo. Todas las personas que se han cambiado a este sistema han confirmado que los costos de los servicios bajaron un 20% desde que lo tienen.

Si te interesa el tema ecológico, también te gustará saber que esta puede ser una gran oportunidad de reutilizar energías ecológicas. Este sistema puede funcionar gracias a potencias renovables como la geotermia y la energía solar, por lo que puedes cuidar el medio ambiente mientras calientas tu hogar.

Por último, también vale la pena mencionar que gracias a una ventana radiante tienes más opciones de diseños. Los creadores de este invento pensaron en todas las necesidades de los compradores y por eso también pensaron en el tamaño del sistema, que es casi invisible.

Además de todo lo que hemos mencionado, también tienes que saber que hay maneras de hacer que la instalación de la ventana radiante sea más efectiva, solo tienes que enterarte a través de esta página.

Si aún no cuentas con estos novedosos sistemas de calefacción, quizás te pueda interesar una instalación de suelo radiante: