Precios de una estación de carga de coches eléctricos

La revolución tecnológica que se vive por nuestros días se orienta hacia el punto de vista de la producción y almacenamiento de energía renovable, limpia o inteligente. Unos de los mayores componentes contaminantes van dados por la emisión de gas de invernadero que producen los vehículos de motor. La solución fuerte planteada con respecto a la problemática se dicta por parte de los móviles a base de electricidad que en vez de motores son impulsados por baterías, los mismos deben ser cargados de energía en estaciones especializadas en el proceso. Tal es la revolución, que en España ya se han tomado medidas. Además, los precios de estación de carga de coches eléctricos no varían con el lugar de carga.

El cambio ya ha empezado, si antes los coches eléctricos eran solo la muestra de lo que vendría en el futuro, hoy en día podemos considerarlos parte notable del presente. Es por eso que los intereses en saber los precios de estación de carga de coches eléctricos son cada vez más de un interés público.

El rendimiento de un automóvil eléctrico promedia hoy en día los 200km por carga y pueden ser puestos en marcha en distintos lugares, como lo son el hogar, centros comerciales o las mencionadas estaciones de carga que están totalmente dedicadas a la actividad. En comparación al método convencional de los coches de motor que son equipados en base a combustibles fósiles, es mucho más económico.

Los precios de estación de carga de coches eléctricos no distan de los establecidos para hogares, centros comerciales y otros lugares donde se puede cargar ya que todos establecen el precio por Kwh para la región.

Cargar el vehículo eléctrico tendría un coste de 4,26 euros aproximadamente dentro de los precios de estación de carga de coches eléctricos y de cualquiera de las otras opciones. No obstante, existe la posibilidad de cargar gratuitamente nuestros coches.

Precio estación carga coches eléctricos

Diferencias entre las estaciones de carga y los otros métodos

Como hemos mencionado la mayor diferencia está dada por el lugar en que cargamos el coche y los tiempos en que la acción se cumple, ya que el precio no debería variar en cantidades exageradas de acuerdo al método que utilicemos.

Los datos que se muestran a continuación están basados en las estadísticas de Selectra, empresa dedicada en el área, el automóvil del cual se rinden cuentas es el Nissan Leaf que se considera el coche a base de electricidad más vendido en el planeta entero.

El vehículo en cuestión posee un almacenamiento de unos 30 Kwh que rinden 200 Km aproximadamente, puede decirse que la eficiencia del coche es de unos 15 Kwh por cada 100 Km de distancia.

Carga lenta, media o rápida

La carga lenta es dada al ejercer el proceso en la locación hogareña, debido que la potencia promedio en un garaje, por ejemplo, es de unos 3,2Kwh, la acción de llenar de energía en su totalidad puede llevarnos unas 9 horas en promedio en el caso del Nissan Leaf.

Para el caso en que se denomina como carga media o semi-rápida, puede ser dado en distintas locaciones o también en el hogar como en la ocasión de llenar energía de manera lenta con un dispositivo Wallbox, dicho de otra forma, es un cargador especial que aumenta la potencia de carga para llevarlo a un tiempo medio.

Otros lugares donde se puede cargar a esta potencia son centros comerciales o en aparcamientos de pago. La potencia en este caso es entre 22Kwh y 7,2Kwh de mínimo, por lo que en dicho caso el automóvil tardaría unas 2 horas en ser cargado completamente.

Para el caso de la carga rápida es ejercida solamente en los centros de servicio especializados en el tema. Otra forma de llamar un centro de servicio es como una electrolinera. Este tipo de lugares maneja potencias que van desde los 40Kwh hasta los 150 Kwh por lo que el coche puede ser puesto al máximo de su capacidad de almacenamiento en solo 20 minutos.

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Infraestructura de un centro de servicio

Puede ser llamada como infraestructura de recarga y une el conjunto de dispositivos usados en el proceso de llenado de energía, ya sean lógicos o físicos. Cada participante debe tener la capacidad de cargar el vehículo de forma integral y completa.

La infraestructura incluye en su concepto el sistema de control, los cuadros eléctricos de mando, el sistema de control, los equipos y por último la estación de servicios en sí.

Infraestructura para cargar un vehículo

Si bien las estaciones de servicio y toda su infraestructura son necesarias para la industria en crecimiento a la que pertenece y todas las ventajas que representan en su ramo, no es de vital importancia contar con todo este aparataje para poder cargar un coche eléctrico.

Tampoco es necesario hacerse muchas veces con nuevos artefactos para poder llenar un vehículo de energía. Por ejemplo, encuestas en Estados Unidos muestran como más de la mitad de los hogares de dicho país ya cuentan con infraestructura para ejercer este tipo de acciones.

Baterías extraíbles

Están creadas de manera especial para poder ser apartadas del coche sin causar ningún daño. El objetivo de estos dispositivos es que puedan ser cargadas en casa o bien sean intercambiadas por otras que se encuentren previamente cargadas. El concepto es creado inicialmente para facilitar el proceso a personas que no cuenten con la infraestructura necesaria. Se componen de un pack que puede completarse adquiriendo nuevas baterías en el mercado.

Robotización en el cambio de baterías

En este tipo de sistemas la estación se encuentra automatizada. La idea es que el usuario no deba bajarse del vehículo, la batería debe ser cambiada de forma automática por la maquinaria. El proceso también debe durar menos de lo que tarda el promedio de cambio del dispositivo de almacenamiento de carga.

El objetivo principal de este tipo de estaciones es cubrir las necesidades de los coches que deben cumplir con grandes distancias de viaje y dar una mejor experiencia al usuario. Se estima que la aparición y proliferación de este tipo de lugares no debería extenderse mucho más, a través de este sitio puede que consigas más información de interés.

En este video se explica cómo podemos ahorrar con un coche eléctrico: