Noticias Principales acerca de las Estaciones de carga para coches eléctricos

Las estaciones de carga para coches eléctricos vinieron para quedarse. Es necesario disponer de un punto que permita que tu coche eléctrico se recargue en un tiempo práctico, todo en el marco de la conformación de las ciudades inteligentes.

Estación carga coches eléctricos, carga coches eléctricos, Estación carg

¿Qué son las estaciones de carga de coches eléctricos?

Ahora bien, debemos aclarar primero qué son las estaciones de carga para coches eléctricos. No son otra cosa sino aquellos lugares que proveen energía eléctrica para una recarga rápida de los coches eléctricos, entre los que se incluyen los híbridos enchufables.

Este proceso no tiene una duración mayor a los 10 minutos, gracias a sus dispensadores rápidos de energía eléctrica o estaciones de recarga de baterías. En algunas localidades de España a las estaciones de carga para coches eléctricos se les conoce como electrolineras o electrineras.

Detalles de las estaciones

En el caso de las tarifas de recarga de energía, se encuentran controladas por parte de las autoridades o gobiernos locales. Los diseños de importancia en Europa tienen Park & Charge, iGSEGeS y N-2-S.

En América las recargas vienen dadas por Columb Technologies. En la actualidad el diseño de las instalaciones está dirigido por dos conceptos distintos el sistema de recarga de baterías y los sistemas de cambio de las mismas.

Infraestructura de los puntos de recarga de coches eléctricos

Antes de que podamos hablar de infraestructura, es necesario aclarar que a estas estaciones se les conoce también como puntos de recarga. Estas plataformas están comprendidas por dispositivos lógicos y físicos destinados a la recarga de coches eléctricos.

Los dispositivos de recarga deben cumplir con todos los requisitos que tienen que ver con la seguridad y disponibilidad de acuerdo a cada caso, y con la virtud de prestar el mejor servicio de recarga, garantizando la calidad del servicio a cada usuario.

Especificaciones de infraestructura

Toda la infraestructura debe incluir puntos de recarga, un sistema de control, cuadros de mando eléctricos, equipos de medida, entre otros elementos, orientados a cumplir las necesidades de recarga del vehículo.

Digamos que la instalación de estas infraestructuras no es del todo costosa, ya que los coches eléctricos no requieren de la construcción de una nueva, ya que diversas encuestas han demostrado que la mitad de hogares cuentan con enchufes para recargar los coches.

Sería un despilfarro crear infraestructuras para cargas coches eléctricos, especialmente para las personas que no cuentan con este acceso de cargarlo en la calle, lo que representa un reto menor en relación al desarrollo de nuevas alternativas de energía.

Noticias en torno a las estaciones de carga de autos eléctricos

Volkswagen fabrica un tipo de estación de carga de vehículos eléctricos en formato portátil

Volkswagen, uno de los gigantes mundiales en la elaboración de vehículos automotores tiene como meta comenzar la fabricación en serie de estaciones móviles de carga de coches eléctricos para el año 2020.

En este caso estamos hablando de la fábrica de Hanover, en un área que en la actualidad diseña y fabrica intercoolers, de acuerdo a motorpasión, la cual es la encargada de elaborar dichas estaciones de carga de coches eléctricos de tipo móvil. Son considerados los mejores vehículos eléctricos del mundo.

En cuanto a especificaciones, cada estación de carga de coches eléctricos incluye una pack de batería de 360 kilovatios-hora, que hacen posible la carga de varios coches al mismo tiempo, desde coches hasta motocicletas, sin que se conecte a la plataforma eléctrica.

Dichas estaciones incluyen dos enchufes de corriente continua y dos de corriente alterna, y las tomas de corriente continua son capaces de proveer recargas completas en solo 17 minutos.

PowerShare como nueva tecnología para la recarga de coches eléctricos

A raíz de la compra de PowerShare, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi invierte en una nueva tecnología orientada a la gestión de recarga de coches eléctricos.

La alianza antes mencionada compró a través de Alliance ventures, un fondo de capital riesgo, la compañía china PowerShare, quienes se dedican a la administración de puntos de recarga. Es una adquisición estratégica sin lugar a dudas.

Esta adquisición tiene como finalidad conectar a los conductores de coches eléctricos con operadores de puntos de recarga, optimizando así el suministro de energía para este tipo de vehículos.

Soluciones para la movilidad eléctrica

Por medio de una herramienta de análisis localizada en la nube, PowerShare estudia la capacidad de red eléctrica, las necesidades energéticas de cada coche, dirigiendo a los choferes a cada punto de recarga disponible, cumpliendo así con los requerimientos del cliente final.

Sin duda consiste en una solución novedosa para la movilidad de los coches, probados previamente en China, donde la empresa desde su nacimiento en 2015 ha creado toda una experiencia en la administración de infraestructuras de recarga de coches eléctricos.

PowerShare como start-up

PowerShare es la décima start-up en la que esta triple alianza invierte con la finalidad de explorar los modelos más recientes de negocios en el ámbito automotriz y de la movilidad eléctrica, preservando el liderazgo en el campo de la electrificación de coches.

François Dossa, quien es director de Alliance Ventures opina que la alianza necesita desarrollar una red sólida para incrementar la velocidad de despliegue de los coches eléctricos, además de nuevos servicios en procura de la movilidad.

Dossa confía en que la tecnología de PowerShare será clave para contribuir en el crecimiento de esta plataforma, aclarando que la empresa al estar en China, responde al interés en estos mercados.

Gran Canaria inaugura primer punto de recarga ultrarrápido

Quizás muchos lo esperaron y el momento llegó: Gran canaria dispone de su primer punto de recarga rápida, cumpliendo con el proyecto de incluir estaciones de carga de coches eléctricos en España. Esta nueva instalación cargará hasta el 80 por ciento los vehículos en casos de emergencia.

Gracias a este nuevo módulo se puede cargar cualquier coche eléctrico, funcionando especialmente cuando no estemos cerca de casa, para poder llegar a ella o movernos a través de la ciudad en forma tranquila.

Este nuevo punto conforma toda la red de estaciones de recarga que el cabildo inauguró en el pasado mes de diciembre, y que facilitará a los usuarios de vehículos eléctricos recorrer todos los rincones de la isla, recargando en el punto que al usuario le parezca conveniente.

Aplicación para ubicar las estaciones de recarga Por otra parte, una aplicación móvil hará mucho más fácil la ubicación de cada punto de recarga, permitiendo llevar a cabo reservaciones en los espacios. Dicha aplicación proporcionará información turística del entorno de cada módulo, incluyendo además el reporte de incidencias.

En cuanto a la disponibilidad de los módulos de recarga, el cabildo expresó por medio de una nota de prensa, que estarán funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año, disponiendo de un servicio telefónico de asistencia en varios idiomas para que los usuarios resuelvan sus incidencias.

En conclusión, el reto de nuestra especie para el futuro es lograr ciudades inteligentes con consumo de gas y líneas de alta tensión a tecnologías que nos permitan ser más eficientes en el uso de la energía como la ventana radiante.

A través de este artículo podrás encontrar más información sobre este tema.

En este portal encontrarás también más información práctica para quienes piensan en usar coche eléctrico o en sostener este medio de transporte : Estación de carga de coches eléctricos para particulares, estación de carga de coches eléctricos gratis y precio, tiempo de carga coches eléctricos, implementación de estación carga coches eléctricos España y cuadro eléctrico de estación carga coches eléctricos.

Finalmente, puedes visualizar mejor el tema a través de este video sobre Recarga de coches eléctricos: